635 695 616
info@vagspeedbarcelona.es

Dirección y suspensiones

Servicio de reparación o sustitución en dirección y suspensiones.

La suspensión del coche, aunque en principio no lo parezca es uno de los aspectos más importantes del vehículo. Está formado por varios elementos elásticos que conectan ruedas y ejes con las partes del vehículo que no tocan el suelo y por tanto quedan suspendidas.

El sistema de suspensión del coche es el encargado de controlar las ruedas del vehículo en contacto con el suelo, por lo que su principal función es la de proporcionar estabilidad y confort al conjunto del vehículo. Son capaces de absorber las irregularidades del terreno por el que circulamos para evitar que afecten al interior del automóvil. Si la suspensión del coche no se encuentra en buen estado, las consecuencias para el vehículo y sus ocupantes pueden ser fatales.

En primer lugar, disminuye la adherencia de los neumáticos, lo que incrementaría el riesgo de hacer “aquaplanning”. También aumenta la distancia de frenado, por lo que las frenadas del vehículo pasarían a ser bruscas e inestables. Además los ocupantes estarían mucho más incómodos mientras que la conducción sería más forzada.

Un sistema de suspensión mal cuidado puede hacer que un automóvil salga de la vía por muy nuevos que estén los neumáticos que calce. Pese a la importancia del buen estado de este sistema, dice el RACE que un 10% de las ITV desfavorables lo son por el mal estado de la suspensión.

Dirección y suspensiones

Las suspensiones deterioradas también provocan una vibración excesiva de los faros delanteros, hasta tal punto que llega a ser una gran molestia para los conductores. Por si fuera poco, las suspensiones también inciden en la vida útil de los neumáticos reduciéndola hasta en un 20%. Todo esto significa que las suspensiones no solo afectan la seguridad en la carretera sino que, a largo plazo, también nos harán gastar sumas mayores en el mantenimiento del coche.

En Vagspeed Barcelona te recomendamos revisar las suspensiones cuando se hayan recorrido unos 20.000 kilómetros y cambiarlas cada 50.000 kilómetros. Obviamente, estas distancias solo son indicativas ya que el deterioro de las suspensiones estará determinado por estado de las carreteras por las cuales se transita frecuentemente. Como regla general: a más baches, más desgaste de las suspensiones.

Contacta ahora con nosotros.